Nuestro sueño

El nombre de nuestro centro, «Marovi», se crea a partir de las iniciales de las tres creadoras y fundadoras (Macarena, Rocío y Victoria), una palabra que casualmente significa «sueños».A partir de nuestra experiencia profesional trabajando con niños y sus familias, en instituciones públicas y privadas, detectamos que existe una necesidad en cuanto a la cantidad de centros especializados en neurorrehabilitación pediátrica que actualmente existen en Chile, ya que, si bien en nuestro país contamos con profesionales altamente capacitados, por lo general, ofrecen sus servicios de manera individual sin tener amplias posibilidades de integrarse con otras profesiones en un mismo equipo. Además, los pocos centros que ofrecen servicios de neurorrehabilitación pediátrica con múltiples profesiones, en general, no siempre logran implementar un trabajo inter y transdisciplinario, junto con presentar dificultades en la accesibilidad para toda la población.

Contactar para saber más

¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales de la salud que buscamos potenciar todos los factores protectores y aspectos positivos que se puedan desarrollar tanto en los niños, niñas y sus familias. Nos interesa entregar un servicio basado en la experiencia profesional y en la continua actualización de los conocimientos.

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos a través de un enfoque interdisciplinario, tomando en cuenta la perspectiva del desarrollo. Integramos diferentes modelos de análisis, lo que nos orienta hacia una evaluación e intervención personalizada y dirigida a obtener resultados acorde al motivo de consulta.

¿Para quién lo hacemos?

Buscamos intervenir a niños y niñas que cuenten con un diagnóstico previo o sospecha de algún trastorno del neurodesarrollo. Promovemos y entregamos las herramientas necesarias para que las familias se empoderen y desempeñen un rol activo en el desarrollo de sus hijos.

Macarena Maldonado Gálvez

Psicologa Clínica Infanto - Juvenil

Formación Académica
  • Magíster en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de Los Andes. (2021 – 2024).
    Diplomado en Neuropsicología Infantil Santiago, Chile. Pontificia Universidad Católica de Chile (2018).
  • Psicología Santiago, Chile. Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2013).  
  • Curso Trastornos del Neurodesarrollo. Neuro-class (2025)
  • Curso de Altas Capacidades Infanto – Juvenil  Educacrecer (2024)
  • Curso de Evaluación Neuropsicológica Infanto – Juvenil SELCAP (2024)
  • Curso Taller Wisc V nivel Intermedio; buenas prácticas en aplicación, corrección, reporte y análisis de los índices principales para la Escala de Weschsler de Inteligencia para niños, quinta edición (2019).
  • Curso Trastorno Espectro Autista. Fundación Diferentes, más no Inferiores ( 2017)
  • Curso de Flores de Bach. Centro Sowelu. (marzo 2016 – noviembre 2016) 
  • Curso «Manejo y resolución de conflictos» (2015).
  • Curso del Test de Rorschach. (noviembre 2012).

Florencia Alliende

Psicologa Clínica

Formación Académica

Curso Certificado de 16 hrs. Evaluación Neuropsicológica
Infanto Juvenil (desde 6 años), Selcap, 2023.
● PEERS® Adolescents Certified Training, UCLA PEERS® Clinic
e INDEB-PK, 2023.
● Diplomado en Terapia Sistémica para la Infancia, Centro de
Estudios Sistémicos de Chile (CESIST) perteneciente a la
Red Latinoamericana y Europea de Escuelas Sistémicas
RELATES, 2022.
● Curso certificado de 10 hrs. Especialización en Ansiedad
Infanto-juvenil: Pacientes ansiosos, familias ansiosas:
Cómo romper el circuito de la ansiedad, Clínica de
Ansiedad Chile, 2022.
● Curso certificado de 8 hrs. Psicopatología infantil: Abordaje
y estrategias para la intervención desde una mirada
Cognitiva Procesal Sistémica, ADIPA, 2022.
● Curso certificado de 8 hrs. Autoagresiones y conducta
suicida en niños, niñas y adolescentes, ADIPA, 2022.
● Curso de 20 hrs. Certificación WISC-V. Escala Wechsler de
inteligencia para niños, 5a edición, versión chilena,
Mentores Group & Virtualys, 2021.
● Curso de 8 hrs. Test de apercepción temática infantil CAT-A,
Mentores group & Virtualys, 2021.
● Curso Taller Intervención del duelo en niños y
adolescentes, Instituto Grupo Palermo, 2020.
● Curso Intervención infantoadolescente a través del juego y
elementos lúdicos Elementos teóricos y prácticos en la
intervención psicosocial, Psicoconsulta LTDA, 2020.
● Taller de Reconocimiento y Expresión de Sentimientos y
Emociones en el Proceso Terapéutico Infanto-Juvenil:
Estrategias terapéuticas para trabajar con el miedo y la
rabia, Universidad de Valparaíso, 2019.
● Curso de Actualización en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil,
Universidad de Valparaíso, 2019.
● Primeras Jornadas Sistémicas Regionales de Niños, Niñas y
Adolescentes “Una travesía transformadora por los
puentes de la psicoterapia infanto-juvenil”, Universidad de
Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile,
Instituto Humaniza, 2019.

Victoria Hernández Cifuentes

Kinesiologa

Formación Académica
  • Magíster en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de Los Andes. (cursando, 2021 – 2022).
  • Diplomado en Docencia Universitaria, Pontificia Universidad Católica de Chile (2020).
  • Kinesiología, Pontificia Universidad Católica de Chile (2016).
  • Curso «Tratamiento Kinesiológico para deformidades de cráneo» (2021).
  • Curso BLS (Apoyo vital básico) (2020).
  • Curso «Distonía en Parálisis cerebral: estrategias prácticas desde una perspectiva de Neurodesarrollo» (2020).
  • Curso «Tratamiento del niño con problemas cerebelosos, desde una mirada NDT» (2020).
  • Fundamentos teóricos de Integración Sensorial, de la teoría a la identificación (2019)
  • Curso Spio®, Dynamic Compression Bracing «A paradigm shift» (2019).
  • NDTA Advanced Baby course, Neuro – Developmental Treatment Association (2019).
  • Capacitación «ECDSM2-15», Instituto Teletón Santiago (2019).
  • NDT/Bobath Certificate course in the management and treatment of children with cerebral palsy and other neuromotor disorders», Neurodevelopmental Treatment Association (2018).
  • Curso básico y avanzado «Método Therapy Tapeing», INRPAC (2017)
  • Curso «Estimulación visual, qué, cuándo y cómo», impartido por Christa Scholtz, OTR/L, Senior NDT/Bobath, Amancay (2017).
  • Curso fabrifoam®, impartido por Gail Ritchie OTR/L y Brenda Lindsay PT, Amancay (2017).

María José Quiroz

Fonoaudióloga

Formación Académica
  • Postítulo «Abordaje fonoaudiológico de los trastornos de la deglución y alimentación», Universidad Mayor (2020).
  • Fonoaudióloga, Universidad Mayor (2018).
  • Consejera en lactancia materna (2021).
  • Curso «Aproximación ventilación mecánica para fonoaudiólogos» , Neuromav (2021).
  • Curso «Manejo fonoaudiológico en deglución pediátrica», Open Class Academy (2021).
  • Curso IAAS, Hospital San Pablo de Coquimbo (2021).
  • Curso «Intervención fonoaudiológica de la comunicación, deglución y respiración en traqueostomía» (2019).
  • Curso «Atención temprana y su importancia en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas síndrome de Down» (2018).
  • Asistente a Congreso Deglución Pediátrica y Motricidad Orofacial, Ciclan (2018).
  • Curso «Integración sensorial y motricidad orofacial», Opefe-chile (2018).
  • Taller teórico práctico PEEM: generalidades y consideraciones para su uso, Opefe-chile (2018).
  • Curso «TEA: Evaluación fonoaudiológica en niños pre-verbales», Socefum (2017).
  • Curso «Actualización de la intervención en trastorno del espectro autista desde una mirada multidisciplinaria», Socefum (2017).
  • Curso de capacitación de epilepsia para fonoaudiólogos (2017).

Sofía Muñoz

Terapeuta Ocupacional

Formación Académica
  • Terapeuta ocupacional, Universidad Mayor (2019).
  • Certificación ADOS – 2, SELCAP (2022).
  • Cursando «Diplomado en Psicomotricidad con salida en Atención Tempana», CICEP (2022).
  • Curso “Cuando la alimentación se vuelve un desafío”, Lía Ibarra (2022).
  • Taller «Abordaje de la Conducta Alimentaria desde la mirada de T.O», Lía Ibarra (2022).
  • Curso «Fundamentos Teóricos de la Integración Sensorial», E. Imperatore Blanche – USC (2021).
  • Curso «Intervención de T.O en Niños con Desorden de la Ingesta Alimentaria Evitativa restrictiva», Universidad del Desarrollo (2021).
  • Curso «Aplicaciones del Método TEACCH», Neurocrecer (2021)
  • Curso «Funciones Ejecutivas en TEA; Habilidades sociales en TEA; TEA y alimentación; Intervención de T.O en TDAH; Estrategias de Yoga para niños; Apoyo en Control de Esfínter», T.O. M. Boza (2021).
  • Curso «Evaluación Diagnóstica del Espectro Autista», Mentores Group (2020).
  • Talleres online de desarrollo grafomotor, estrategias sensoriales y manejo conductual en el hogar, CEDET. (2020).

Pamela Carrera Silva

Terapeuta Ocupacional

Formación Académica
  • 2022 Título de Terapeuta Ocupacional |
    Mejor estudiante de la generación.
  • Postítulo Diplomado
    2022-2023 Desarrollo integral en niños y niñas de 0 a 3 años
  • 2024 - Certificación en el método Cuevas Medek Exercises CME Nivel
  • 2022 - Curso básico de Lengua de señas Chilena, PNL consultores
  • 2022 - Curso de aplicación de tape
    muscular, Nasara International taping
    academy.
  • 2021 - Taller de Primeros auxilios
    psicológicos, UNAB

Contáctanos

Apoyamos a personas únicas con capacidades extraordinarias.

Escríbenos a whatsapp